jueves, 3 de enero de 2013

¿TE SUENA ESTA SILLA?

Silla Onda de Stua como icono en el escenario del Club de la Comedia

Seguro que para muchos de vosotros son de sobra conocidas las míticas piezas de mobiliario de diseño. Así, piezas como la Lounge Chair y la Aluminium Chair de los Eames, la silla Barcelona de Mies Van der Rohe, la silla Roja y Azul de Rietveld... son mundialmente conocidas. 

Pero qué pasa con el mobiliario que se encuentra en los edificios públicos de nuestro alrededor? Nunca os habéis preguntado: "¡qué pieza tan bonita!, ¿cual será?" En esta entrada intentaremos nombrar algunas piezas de los edificios más emblemáticos de los alrededores de Donostia.








CENTRO CARLOS SANTAMARÍA

Uno de los últimos edificios más reconocidos realizados en Donostia en los últimos años es la biblioteca Carlos Santamaría que se encuentra dentro del campus universitario de la UPV. Son cientos, los estudiantes que día tras día pasan por allí, ¿pero alguno conocerá el esfuerzo que se ha realizado en esa instalación para que el mobiliario sea confortable y favorezca a su rendimiento?



Silla Catifa 46 de Arper en las salas de estudio

Butaca Coconut de Vitra en las áreas de descanso

MUSEO CHILLIDA LEKU 

El museo Chillida es un gran espacio de jardines y bosques y un caserío (Zabalaga) remodelado, donde el escultor Eduardo Chillida distribuyó una gran muestra de su obra. Este escenario sirvió en 2010 como punto de encuentro entre dos vertientes polos del arte, la escultura y el diseño. 

Silla Globus de Stua

Silla LaClasica de Stua

Butaca Nube y mesa Eclipse de Stua

CENTRO ONCOLÓGICO DONOSTIA 

El nuevo oncológico, es un edificio de última tecnología. La instalación interior, ha sido muy cuidada y se ha equipado con mobiliario de diseño acorde a la talla del edificio.




Butaca Nube de Stua

Butaca Nube de Stua
BIBLIOTECA DE AIETE 

La nueva biblioteca, obra del equipo de arquitectura Isuuru, se concibe como una grieta que se abre debajo del palacio de Aiete. Esta biblioteca se equipo con mobiliario de mucho colorido, acorde a la fachada del edificio. 


Silla .03 de Vitra

Silla Armchair de Vitra

Sofá Artica de Sancal

Butaca MT1 de Driade








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...